Sin distinguir rivales

AutorÉdgar Contreras

La Selección Mexicana tiene que jugar de igual manera contra Argelia que contra Cuba, así que lo emocional es una tarea en la gestión de Gerardo Martino.

Y es que la historia del Tricolor presume grandes actuaciones con equipos de primer nivel, pero una baja frente a rivales de distinta jerarquía.

"El jugar con Alemania me quita peso a mí, pero me genera un mejor estado anímico porque me quito la responsabilidad de encima ya que la envergadura del rival hace que el peso parta del rival, yo juego mejor porque me quité la responsabilidad, y eso hay que hacerlo coincidir con el rival de menor peso porque ahí la responsabilidad es mía, y yo tengo que afrontar esa responsabilidad y debo jugar de la misma manera que cuando la responsabilidad era del otro", dijo el "Tata" a CANCHA.

Hasta ahora México ha mostrado la misma seriedad en el 1-0 contra Países Bajos que en el 7-0 sobre Cuba, situación que tranquiliza a Martino.

Eso explica el que el Tricolor haya asumido el protagonismo en los juegos frente a Argentina y los neerlandeses, más allá del mal resultado en el primero.

"Hoy, ya pasado el tiempo y habiéndose logrado el objetivo, hay que decir que fuimos a esa Copa Oro como candidatos principales, a ganarla, 'el Chucky' (Hirving Lozano) no vino, Javier (Hernández) no vino, Héctor Herrera no vino, entonces no fuimos con nuestro mayor potencial, igual asumimos la responsabilidad y fuimos y la ganamos.

"Esto es un poco lo que quiero marcar respecto a lo que viene de Eliminatoria, obviamente y fundamentalmente en la Copa del Mundo, es decir que el estado anímico, la puesta a punto de la parte emocional del equipo sea la misma para jugar contra Inglaterra que para jugar contra Singapur, que la responsabilidad no nos la saquemos de encima, que la asumamos, nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR