Distinguen sus méritos

AutorTeresa Martínez

Desde sus profesiones, un grupo de ciudadanos trabajan cada día para mejorar la sociedad, desde los derechos humanos hasta el medio ambiente.

En eso coinciden los 12 galardonados con la Medalla al Mérito Cívico Presea Estado de Nuevo León, distinción que recibieron ayer en el Teatro de la Ciudad, y que fueron distinguidos entre más de 110 candidatos.

Daniel Gómez Íñiguez, fundador de Solben, empresa que trabaja con biodiésel y líder en el rubro en México, fue galardonado en la categoría de juventud emprendedora.

"Son el claro ejemplo de que los mexicanos, los nuevoleoneses, los regios somos más que productividad económica", dijo el empresario de 27 años en su discurso.

"También somos seres humanos generosos y comprometidos por generar valor a su alrededor sin esperar nada a cambio".

Irma Alma Ochoa, fundadora de la asociación Arthemisas por la Equidad, fue premiada en el rubro de derechos humanos por promover los derechos de la mujer.

"Presentamos una solicitud para la declaratoria de alerta de violencia de género para Nuevo Leon", dijo Ochoa en un video.

"Este reconocimiento que nos otorga hoy el Estado de Nuevo León trae consigo el reconocimiento de la violencia feminicida".

Cosijoopii Montero, fundador de la asociación Reforestación Extrema, fue reconocido en el área de medio ambiente.

Su organización se dedica desde el 2008 a promover la arborización.

"Que se reconozca una trayectoria que lucha a favor del medio ambiente, significa que al menos está en la agenda pública. Nos pone en una enorme responsabilidad para seguir trabajando".

En su honor

Ciudadanos reconocidos con el galardón estatal:

  1. Ricardo Marcos Padilla

    en representación de Jesús Marcos Giacomán (+)

    Promoción social empresarial

  2. Alfredo Gómez

    Fundador de Cardio Chavitos ABP / Altruismo

  3. Cosijoopii Montero

    Reforestación Extrema

    Protección al medio ambiente

  4. José Garza

    Secretario de Extensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR