Distingue su esencia en el bosque

AutorMaría Fernanda Legorreta

Una estética basada en la naturaleza y sus alrededores se impregnó en una residencia situada en Santo Antônio do Pinhal, en São Paulo, Brasil.

El proyecto se adhirió a la topografía del sitio, el cual se convirtió en el protagonista, pues, en vez de que la construcción se impusiera al lugar, de cierta manera se mimetizó y se aferró a sus ventajas como espacio natural y al aire libre.

En medio de un entorno boscoso y un clima frío que impera la mayor parte del año, el despacho Reinach Mendonça Arquitetos Associados, comandado por Henrique Reinach e Maurício Mendonça, buscó una solución que englobara una cohesión entre esos elementos.

Así que la propuesta se enfatizó en una verticalidad, en donde se priorizó dos bloques bien definidos que fueron creados de manera distinta en cuestión constructiva.

"La mayor preocupación del desarrollo fue la escala conforme al predio, por lo que los volúmenes se dividieron en privado- social, que abarcan el piso superior, y en áreas de soporte, ubicadas en planta baja.

La conexión de los dos cuerpos destaca por los detalles arquitectónicos y los diferentes materiales que presumen", destacó el arquitecto Reinach.

El segundo nivel se beneficia con aleros y terrazas que resultan en una caja rectangular que cubre el primer piso en sus zonas externas, incluso, la estructura ligera puede parecer que se impone al terreno, pero lo cierto es que se sigue respetando la naturaleza y los árboles.

MIRADA SIMPLE

Las características que reinan en la construcción parten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR