Distingue a Costa Rica sus parques nacionales

Costa Rica es un territorio pequeño con una variedad de productos en regiones únicas, con diversificación de entornos. Es un país exuberante, donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor gracias a la extraordinaria biodiversidad de su territorio.

Este país abarca menos del uno por ciento de la superficie del planeta -51 mil 100 kilómetros cuadrados-, pero alberga el 5 por ciento de la biodiversidad mundial y el 3.5 por ciento de la vida marina universal, lo que lo convierte en uno de los destinos con mayo riqueza biológica en el mundo.

Dada su posición geológica y sus esfuerzos de conservación, Costa Rica posee cuatro tipos de bosque (páramo, lluvioso, nuboso y seco) y 12 diferentes tipos de microclimas.

El país esta divido en 20 parques naturales, ocho reservas biológicas y una serie de áreas protegidas que cautivan a los amantes del actividades ecoturísticas, La oferta de excursiones y paseos es muy variada: de paseos a caballo hasta caminatas por senderos en el bosque y salidas guiadas para la observación de aves.

VISTA BIODIVERSIDAD PROTEGIDA

Es así como esteterritorio representa el hogar de miles de especies naturales, que se entrelazan entre los matices del bosque y la abundante riqueza natural. Más de 500 mil especies de flora y fauna, alrededor de 850 especies de aves, cientos de especies de orquídeas, ranas murciélagos entre muchas otras, son tan solo una muestra de la fortuna que caracteriza Costa Rica.

Los tesoros naturales de Costa Rica han sido el baluarte para garantizar la protección de la biodiversidad. Por ello, la visión del país ha permitido que desde hace más de 35 añossea una prioridad la creación dezonas protegidas, dando como resultado que actualmente el 26 por ciento, del territorio nacionalestá protegido por un sistema de áreas de conservación, que contempla el resguardo de parques nacionales, reservas biológicas, refugios de vida silvestre, monumentos nacionales, humedales entre otros.

La naturaleza en todo su esplendor

Costa Rica es un país con extraordinaria biodiversidad, y sobre sale entre otras características por albergar:

5 por ciento de la biodiversidad mundial

3.5 por ciento de la vida marina universal

4 tipos de bosque (páramo, lluvioso, nuboso y seco)

12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR