La distinción es para Richard Rogers

AutorStaff

El arquitecto Richard Rogers obtuvo la Medalla de Oro 2019 por parte del Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés), el más alto honor que esa agrupación concede a los creativos cuyo trabajo ha tenido una influencia duradera en la teoría y la práctica de la arquitectura.

Desde el Centro Pompidou, en París, hasta el horizonte posterior a la Ciudad de Nueva York del 11 de septiembre, el trabajo de Rogers ha influido en las conversaciones sobre arquitectura y ha ayudado a redefinir las responsabilidades de un arquitecto para con la sociedad.

El compromiso del artífice con las metrópolis, el medio ambiente y la humanidad le ha valido una gran cantidad de honores, al tiempo que consolida su lugar en la historia de la disciplina.

"Es el constructor por excelencia, comprometido con el dominio de la artesanía y la tecnología de la construcción, aprovechándolo para construir edificios eficientes y forjando un lenguaje arquitectónico expresivo", escribió el arquitecto Moshe Safdie, en su apoyo a la nominación de Rogers para la Medalla de Oro.

"Antes de que estuviera de moda, era un ecologista que reconoció desde el principio de su carrera los desafíos de la energía y el clima, desarrollando soluciones innovadoras".

FORMACIÓN Y VOCACIÓN

Nacido en Florencia y formado como arquitecto en Londres y, más tarde, en la Universidad de Yale, la perspectiva de Rogers sobre la profesión es tan urbana como su vida y educación tempranas.

En la capital del Reino Unido, donde posiblemente tiene su huella más fuerte, su plan para esa metrópoli y la vida posterior a los Juegos Olímpicos de 2012 es un testimonio de su consideración, después de haber sobrevivido a los términos de dos alcaldes con sólo algunas modificaciones menores.

"Richard Rogers es un amigo, un compañero de aventuras y vida", escribió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR