'Disputará' a Monterrey sede de negocios en Guadalajara

AutorMarcelo Espinosa y Trinidad Saucedo

Si lo construyes, ellos vendrán... Esta parece ser la idea que alienta al inversionista tapatío Jorge Vergara Madrigal al planear el Centro de Cultura, Convenciones y Negocios JVC.

La obra, que pretende poner a Guadalajara dentro del circuito de ciudades a visitar en el itinerario de la arquitectura contemporánea, comprende un total de 11 proyectos, realizados por arquitectos reconocidos a nivel mundial y ofrecerá a los hombres de negocios de México otra alternativa para desarrollar sus actividades.

En el centro, que ocupará una superficie de 240 hectáreas (60 por ciento para área verde) se podrá realizar desde una convención o una feria comercial hasta un encuentro deportivo o un concierto.

Unos de los principales objetivos dentro del proyecto es la cultura y su difusión, donde ésta atrae negocios y a su vez estos soportan la cultura.

Será en el transcurso de este año cuando se culmine con gran parte del proceso conceptual del proyecto.

"Presumo que probablemente para el otoño de este año terminaremos el concepto final de la obra", dijo Toyo Ito durante su visita a Guadalajara.

Jorge Vergara Madrigal mencionó que el proyecto está en la etapa de los trámites acostumbrados con las autoridades para llevar a cabo este tipo de obras.

"Esperamos empezar a construir en enero del próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR