Disputan PRI y PAN el control de Concejo

AutorMiriam García y Leonardo González

La conformación del Concejo Municipal, que tomará interinamente las riendas del Gobierno de Monterrey tras la anulación de la elección y hasta que asuma un nuevo Alcalde, se convirtió ayer en un "juego de vencidas" en el Congreso local.

El Concejo Municipal estará compuesto por 30 ciudadanos.

El coordinador priista, Francisco Cienfuegos, y el panista, Carlos de la Fuente, disputaban la mayoría de las posiciones y, sobre todo, la del concejal presidente, que fungirá como Alcalde.

Entre los ciudadanos propuestos por el PAN estaba la del ex líder de la fracción albiazul, Arturo Salinas, pero se rechazó.

Ante el atorón, la reunión de coordinadores se suspendió cerca de las 22:00 horas sin una lista consensuada con los nombres de los 30 integrantes del Concejo y sus suplentes.

Ésta debe quedar para las 10:00 horas de hoy, tras pasar por la Comisión de Gobernación y recibir el aval en el Pleno de al menos 28 de los 42 Diputados, que anoche complicaba la definición.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR