Disputan 2 jóvenes 'gallos' Presidencia de Naucalpan

AutorHugo Corzo

EL NORTE / Estado de México

NAUCALPAN.- En este municipio mexiquense el PRI y el PAN enfrentaron amplias reticencias entre sus propios militantes por la designación de sus respectivos candidatos a la Alcaldía, que desde hace seis años está en poder del albiazul.

César Gómez Monge, de 20 años, busca la Presidencia Municipal por la alianza PRI- PVEM, en tanto que Angélica Moya, de 36 años, es su contraparte panista.

Ambos tienen al menos un común denominador: amén de su juventud, se les acusa inexperiencia y falta de la trayectoria necesaria para desempeñarse tanto en la campaña como en el cargo, lo que generó rechazo de los priístas y panistas con más arraigo.

Niño tricologista

César, el niño-candidato, estudia Economía y Ciencias Políticas en el ITAM. Este 9 de marzo votará por primera vez y lo hará por sí mismo.

Fue designado candidato externo en la alianza PRI-PVEM a finales de octubre, cuando aún no cumplía los 20 años, lo que derivó, un mes más tarde, en la renuncia del dirigente tricolor Luis René Martínez.

Los regidores priístas vaticinaron la derrota de su partido y centenas de simpatizantes dijeron que no respetarían los resultados del proceso de selección interna priísta, en el que se habían registrado 28 precandidatos, entre ellos David Parra, líder del sindicato de burócratas.

Al día siguiente de su designación, unos 150 priístas recibieron a César a huevazos y jaloneos en la sede municipal del PRI y colocaron un féretro y una corona a la entrada para simbolizar la muerte del partido. Fue entonces que él se dijo candidato común del Verde y el tricolor, para evitar el roce.

Ahora, a unos días de la elección, desestima el rechazo que sufrió al principio.

"El problemón que hubo con la militancia priísta no creo que haya sido por mi edad", afirma, "creo que fue por algún descontento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR