Disputan Banda dos directores

AutorLourdes Zambrano

La Banda de Música de Monterrey, que divierte cada jueves y domingo en los bajos del Palacio Municipal, tiene dos directores. Tanto Javier Barbosa García como su hermano, Jorge Barbosa García, claman ser sus directores.

La confusión que se desató la semana pasada no ha sido aún resulta por el Municipio regiomontano.

"Sí he estado al tanto, y lo que sé hasta ahorita es que todavía está decidiéndose la situación del maestro (Javier)", dijo José Antonio Olvera, director de Cultura de Monterrey.

"Hasta el día de hoy no hay un certeza de que su hermano (Jorge) vaya a ser el director. Vamos a ver el currículum del señor, la trayectoria".

El conflicto inició hace una semana cuando Javier fue notificado sobre su salida de la Banda, sin que se le diera una causa justificada.

Versiones que circulan entre los asistentes a escuchar al ensamble aseguran que el director entrante dio un soborno, tanto en efectivo como con un automóvil, para hacerse del puesto.

Esta situación, la destitución de un hermano Barbosa García para que entre el otro, no es nueva. En el 2000, Javier fue removido de su cargo como director de la Banda acusado de nepotismo al tener en el grupo a los hijos de su hermano Jorge y porque uno de los fundadores es otro Barbosa García.

Al cuestionársele a Olvera la razón por la que bajo la premisa de renovación de la Banda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR