Deja disputa religiosa 9 heridos en Chiapas

AutorMartín Morita

SAN CRISTÓBAL, Chis.- Por lo menos nueve indígenas católicos de la comunidad de San Gregorio, municipio de Huixtán, resultaron heridos de bala, y otros más lesionados a golpes, tras enfrentarse con evangélicos de esa misma comunidad.

El Alcalde de esa demarcación de los Altos de Chiapas, Ignacio Álvarez Pérez, explicó que los hechos ocurrieron el viernes por la noche luego de que, en una asamblea, los católicos habían acordado exigir a los evangélicos el pago de 30 pesos con motivo del pasado festejo de la Santa Cruz.

"La información que tengo es que los católicos llegaron al territorio de los evangélicos, pero éstos se opusieron a cooperar, situación que motivó una discusión, luego un enfrentamiento a golpes, hasta que finalmente los evangélicos sacaron armas de alto poder y les dispararon", aseguró en entrevista.

Señaló que el caso está ya en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Policía estatal, que enviaron a decenas de agentes a esa comunidad, a fin de evitar nuevos enfrentamientos y capturar a los responsables del ataque.

El munícipe manifestó que entre los nueve heridos hay tres que se encuentran muy graves, por lo que tuvieron que ser trasladados a Tuxtla Gutiérrez. Los otros se encuentran internados en San Cristóbal.

"También tengo conocimiento de que hay decenas de lesionados, tanto católicos y evangélicos, luego del primer enfrentamiento que tuvieron a golpes, palos y piedras. Varios de ellos también están internados en el hospital regional de San Cristóbal", refirió.

Álvarez López expuso que al parecer los evangélicos usaron armas de alto poder, como rifles AR-15, durante el ataque contra los católicos.

En el hospital regional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR