Señalan disposición para abrir el IPAB

AutorJorge Reyes

TOLUCA, MEX.- El Coordinador de la diputación panista, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que el Partido Acción Nacional estaría dispuesto a dar a conocer la lista de quienes fueron beneficiados por el rescate bancario y que tiene el Instituto de Protección al Ahorro Bancario.

Entrevistado en el marco de la encerrona que realiza la bancada blanquiazul en esta ciudad, el político michoacano sostuvo que uno de los temas pendientes dentro de las finanzas públicas es el relacionado con la transparencia de la operación del IPAB.

Subrayó que la intención de esta propuesta sería establecer un programa que permita a Diputados y a la opinión pública conocer cuáles fueron las operaciones que se vieron beneficiadas con este apoyo económico solventando el Gobierno federal.

"El comentario que se hizo en el grupo es la necesidad de transparentar, precisamente, esas operaciones, no tanto en el sentido de desconocer o rescindir o repudiar las obligaciones legales respecto de diversos acreedores del país, porque sería simple y sencillamente contraproducente y hasta caótico para la nación, pero sí avanzar en un programa que permita una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR