Dispendio y desorden

AutorArmando Estrop ,Claudia Guerrero y Fernando Paniagua

Enviados y corresponsal

Querétaro.- La nueva dirigencia del PRI convirtió la sesión de su Consejo Político Nacional en un espectáculo en el que no se escatimaron recursos, aunque la desorganización privó y las "fuerzas vivas" rebasaron el aparato de seguridad.

Aunque movilizaron a miles de acarreados, los organizadores restringieron el acceso al acto de toma de protesta, que fue diseñado con escenografías especiales usadas en eventos de televisión.

Decenas de luces, pantallas gigantes y cámaras aéreas rodearon lo que, en la convocatoria, era una "sesión solemne".

En la explanada, afuera del inmueble, se montó un escenario en el que se presentó el cómico Adrián Uribe en su personaje de "El Vitor". Los espectáculos también incluyeron a la Sonora Margarita y el Grupo Pesado.

En el interior del Centro de Convenciones, sede del evento, fueron instalados varios sets para televisoras, que al final ni siquiera fueron utilizados, Antes de iniciar el encuentro, en las pantallas gigantes se podía apreciar a conductores de medios electrónicos que transmitían en vivo la renovación de la dirigencia del tricolor, como ocurría en los viejos informes presidenciales.

En el dispendio tricolor, miles de priistas fueron movilizados desde varios estados del País.

Por otro lado, a pesar de ser un día laborable, en el acto estuvieron presentes los 18 gobernadores emanados del tricolor que cobran su sueldo del erario público.

"Ah ¿es día hábil?", decía irónico el Gobernador de Nayarit, Ney González, al ser cuestionado sobre su decisión de acudir a un acto de partido.

Los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina, y de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, justificaron su presencia y aseguraron pidieron licencia por un día, sin goce de sueldo.

El tráfico aéreo se congestionó por el arribo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR