Disparan nómina Antúnez y Flores

AutorMirna Ramos

Al aprovechar que el gasto en seguridad no tiene las mismas restricciones que el resto de las áreas, el Procurador de Justicia del Estado y el Secretario de Seguridad incrementaron, cada uno por su cuenta, el grupo compacto que les da servicio a nivel administrativo.

Mientras que en septiembre del 2015 la Oficina del Procurador Roberto Flores y su Secretaría Particular tenían 23 empleados que generaban un gasto mensual de 647 mil 719 en salarios base, en diciembre de 2016, el personal iba ya en 39 y el desembolso mensual en sus sueldos en 1 millón 241 mil 252 pesos.

La diferencia al alza es del 92 por ciento.

En 2015, por ejemplo, el Procurador tenía un asistente, y ahora cuenta con una secretaria y con un asistente, sin contar con el Titular de la Oficina Ejecutiva de la Procuraduría.

Al final de la anterior Administración había dos personas como coordinadores de Comunicación y de Prensa; ahora hay dos coordinadores, uno de Comunicación y otro de Redes, y tres jefes, uno de Medios, uno de Comunicación y uno de Prensa.

El total de coordinadores tanto en la Oficina del Procurador como en su Secretaría Particular pasó de dos a siete y el de jefaturas de una a cinco.

En el caso de la oficina del Secretario de Seguridad, el General Cuauhtémoc Antúnez, tenía 11 personas en septiembre de 2015 que percibían salarios por 373 mil 242 mil pesos mensuales en total.

Sin embargo, al cierre de 2016 ya eran 47 empleados en esa cartera, con un sueldo acumulado de 1 millón 676 mil 229 pesos.

El incremento en el desembolso es de 349 por ciento.

Antes en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR