Disparan nervios al dólar

EL NORTE / Redacción

Impulsado por temores inflacionarios internos, el ambiente preelectoral y la posibilidad de que Estados Unidos vuelva a subir las tasas la semana entrante, el dólar su fue de nuevo ayer por arriba de los 10 pesos.

Así, por primera vez desde febrero de 1999, el tipo de cambio de ventanilla cerró en 10.10, lo que le significó un aumento de 13 centavos con respecto a la jornada anterior.

En su modalidad interbancaria, el dólar logró conservarse por debajo de los 10 pesos al venderse al final de la jornada de ayer en 9.94, mientras que su cotización spot fue de 9.98 pesos, 10.5 centavos más que el pasado jueves.

Sergio García Márquez, director de análisis de Value Casa de Bolsa, expresó que el dato de inflación para la primera quincena de junio de 0.38 por ciento, dado a conocer el jueves, influyó negativamente en el mercado cambiario, ya que resultó ser una cifra superior a la que se esperaba.

Walter Molano, jefe de análisis de BCP Securities, señaló que el mercado cambiario ha estado nervioso por la proximidad de las elecciones.

Expresó que preocupaciones en torno a una nueva alza en las tasas de interés de Estados Unidos y una caída del 2.32 por ciento que registró el Nasdaq, contribuyeron ayer al debilitamiento del Peso.

Angel Villalobos, director de Compass Consultores, dijo que el nerviosismo preelectoral responde a la percepción de que las elecciones resultarán muy cerradas.

Geoffrey Dennis, jefe para América Latina de Salomon Smith Barney, estimó que en caso de que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR