Disparan los migrantes denuncias por abusos

AutorÁngel Charles

Ante el alza en el flujo de migrantes en Nuevo León, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reveló ayer que la presentación de quejas por abusos durante el primer trimestre de este año se disparó hasta siete veces más, en comparación con este mismo periodo del año pasado.

La CEDH señaló que de enero a marzo de este año recibieron 15 quejas de migrantes relacionadas con abuso de autoridad, tortura o trato cruel, inhumano o degradante, cometidas en su mayoría por policías, tanto municipales como estatales.

En este mismo periodo del año pasado, detallaron, apenas recibieron dos quejas.

"Es claro que por el alto flujo de personas migrantes, el número de quejas aumente, pero también es importante que los organismos defensores de Derechos Humanos y asociaciones civiles colaboremos juntos para que reciban un trato digno", expresó Olga Méndez Arellano, presidenta de la CEDH en un comunicado.

El organismo afirmó que entre los migrantes que han presentado quejas se encuentran originarios de Honduras, Colombia, Nicaragua y El Salvador.

Los derechos humanos comúnmente violentados, precisaron, son la integridad personal, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR