Disparan la cámara

AutorIsaac Flores

No se conformaron con verlos en pósters. Los "spotters" José Beltrán y Cristian Caldelas buscan y capturan en fotografía los autos más excepcionales que hay en el País. Te cuentan en qué consiste ser un cazador de autos.

CRISTIAN CALDELAS

- 24 años

-Instagram: @cristiancaldelas

-Seguidores: 4,810

¿Cuál es la rutina de un 'spotter' cuando está frente a un auto?

Si está detenido el coche y hay personal de seguridad, llegamos y pedimos permiso para poder tomar las fotografías. Una vez autorizado, te colocas enfrente, a un lado, atrás: buscas los mejores ángulos. Por seguridad, se evita que salgan las placas y las caras de los pasajeros.

¿Cuáles son los autos más valiosos que busca un 'spotter'?

Los más valiosos son los vehículos con pocas unidades en el País. Cuando llegan los autos, procuramos enterarnos de los que llegan, para ver qué tan raro puede ser en México, la idea es que sea un coche exótico, uno al que no tanta gente tenga acceso. Buscamos las unidades que vengan en ciertos colores, los que son más caros y de los que haya pocos ejemplares.

¿Qué autos son los más exitosos en redes sociales?

Los Lamborghini le gustan mucho a mis seguidores. Siempre hacemos encuestas y comparaciones, y Lamborghini siempre es la que tiene más votos, más preferencias.

Creo que es por la historia de la marca, y porque, cuando ves uno, te impresionas, te deja una marca, y cuando tienes la fortuna de encontrártelo, te quedas con ese recuerdo.

JOSÉ BELTRÁN

-22 años

-Instagram: @peponnkks

-Seguidores: 13,800

¿Qué hace diferente fotografiar un coche?

Se trata de mostrar el diseño que los ingenieros querían que realmente se viera. Porque hay ciertas perspectivas o ciertas líneas donde el coche luce más, entonces, se trata de mostrar el coche en todo su esplendor en cuanto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR