Disparan amparos estacionamientos tras impedir cobro

AutorPedro Sánchez Briones

CIUDAD JUÁREZ.- Además del Aeropuerto de Ciudad Juárez, dos plazas comerciales solicitaron amparos ante un juzgado federal contra el nuevo reglamento que impide a los negocios y prestadores de servicios realizar cobros.

Mientras, otros cuatro centros comerciales se preparan para promover el recurso.

Los amparos se encuentran en análisis, pero por lo pronto se les negó la suspensión provisional, por lo que sus estacionamientos continuarán gratuitos mientras concluye el juicio.

Jorge Quintana, Secretario del Ayuntamiento, se reservó los nombres de las plazas que recurrieron al amparo.

Otros cuatro centros comerciales se asesoran con un despacho jurídico para acudir a la justicia federal, para lo cual cuentan con un plazo de 15 días.

En el caso de la terminal aérea, cuyos administradores evitan realizar declaraciones, Quintana indicó que la concesionaria determinará si acondicionan un estacionamiento privado para los usuarios que deseen hospedar sus vehículos por uno o varios días.

La concesionaria Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que administra la terminal aérea, había presentado documentación a la Dirección de Desarrollo Urbano para justificar el cobro con base en regulaciones federales.

Mientras tanto, todo el ingreso al aeropuerto es libre y el personal sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR