Dispara inseguridad 20% las rentas en San Pedro

AutorFrancisco Cepeda

La inseguridad que viven los diferentes municipios del área metropolitana de Monterrey ha beneficiado las rentas en San Pedro.

Si bien no se han elevado al cielo, los arrendamientos de inmuebles en este municipio sí han crecido lo suficiente para recuperar los valores que tenían hace un año y medio.

Especialistas del ramo inmobiliario coinciden en que el rebote de hasta 20 por ciento en las rentas comerciales, residenciales y de oficinas se debe a que la gente está buscando refugiarse en San Pedro ante la mayor inseguridad en otros municipios del área metropolitana.

"Nos hablan y nos dicen: 'Sabes qué, te voy a dejar la casa de aquí y consígueme algo aunque sea más chico, pero quiero estar en San Pedro', y esto es tanto para casas como para oficinas", aseguró David Budnik, director de rentero.com.

Los especialistas consideraron que el abandono temporal de las casas es porque a sus dueños les han querido cobrar piso, o que almacenen cosas, e incluso que escondan personas.

Agregaron que la situación ha llegado al grado de que las personas que no alcanzan a pagar una renta en San Pedro prefieren regresar a sus lugares de origen.

Roberto Jiménez, director de Activos Inmobiliarios, dijo que la recuperación de las rentas ha sido similar en los tres segmentos, alrededor del 15 por ciento.

"Si el metro cuadrado comercial estaba en 200 pesos, y ante el panorama de locales vacíos (a finales del 2009 y principios del 2010) las rentas bajaron a 170 pesos metro cuadrado, en la actualidad ya están en los 200 pesos", indicó.

Para Budnik, la revalorización de las rentas llega hasta 20 por ciento.

Los especialistas señalaron que al percibirse como el más seguro, el municipio es más demandado para vivir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR