Dispara desempleo robos en Matamoros

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Los paros ilegales registrados en empresas de Matamoros durante el primer trimestre del año dejaron, además de 6 mil desempleados, un incremento de 34 por ciento en el robo hormiga a comercios, alertó Abel Morón Guzmán, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El empresario aseguró que este fenómeno repuntó precisamente cuando las industrias comenzaron a registrar despidos masivos.

Un estudio realizado con comercios de cadena y del pequeño comercio, explicó, revela que en tres meses el robo hormiga se elevó entre 23 y 34 por ciento.

"Un factor que incide para alentar este incremento es la falta de empleo e incertidumbre que se generó en los primeros meses del año, así como el problema de migrantes ilegales que están llegando a la frontera, ya que, a nivel nacional, esta tendencia se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR