Se dispara delito común en Tijuana

NORTE / Staff

TIJUANA.- El Director de Policía y Tránsito de Tijuana, Julián Leyzaola, afirmó que tras las detenciones del Ejército Mexicano en esta frontera, el crimen organizado está incrementando sus actividades de delincuencia común.

Ejemplificó que ha aumentado el robo de cajeros automáticos, supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales, además de casas de cambio y empeño.

Leyzaola, ex militar retirado con grado de Teniente Coronel, indicó que el crimen organizado requiere mantener una nómina y, tras las detenciones de los cabecillas, está incursionando en la delincuencia común.

"Se está dando ahí una mutación del crimen organizado, están diversificándose, ya que el Ejército está siendo muy contundente en el combate a la delincuencia organizada, ellos necesitan mantener una entrada de recursos", aseveró.

"Por eso están cambiando, los secuestros ya casi no hay, la gente está viendo donde meten a los detenidos, a los secuestrados, sus actividades regulares que eran moverse en convoy ya no lo pueden hacer porque la gente los ubica e inmediatamente habla a las fuerzas federales y estatales", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR