Dispara al dólar el crecimiento récord de EU

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- El crecimiento récord de la economía de Estados Unidos y el temor a un aumento de tasas de interés de la Fed impulsaron ayer el precio del dólar en el mercado mexicano.

La paridad peso-dólar, al menudeo, se negoció al final del día en su precio más elevado desde el 24 de enero de este año -tras alcanzar su máximo intradía en 26 meses- a 13.74 a la venta y a 13.14 a la compra.

La economía de Estados Unidos creció 4,6 por ciento en el segundo trimestre, según cifras del producto interno bruto publicadas ayer por la Oficina de Análisis Económico.

Esa cifra representa la mayor tasa de crecimiento desde los últimos tres meses de 2011, gracias a que las empresas aumentaron las inversiones y los hogares generaron un mayor gasto.

La cifra, por encima del 2.5 por ciento en el mismo periodo del año pasado, fue revisado al alza desde una estimación anterior del 4.2 por ciento en agosto.

El tono del reporte de la economía estadounidense viene a meter presión sobre el banco central de Estados Unidos, ya que los buenos indicadores reavivan las especulaciones de que la Reserva Federal podría subir la tasa de fondos federales antes de lo previsto.

El dólar interbancario ligó ayer su segunda subida para llegar a su cotización más alta en 26 meses, traduciéndose en el peor balance...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR