Dispara calor 40% violencia intrafamiliar

AutorAdriana Dávila

El incremento a las temperaturas en Nuevo León, también dispara los casos de violencia familiar en el Estado hasta un 40 por ciento, de acuerdo con el Poder Judicial del Estado.

Graciela Buchanan, Magistrada de la Quinta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia, señaló que históricamente en temporada de verano, debido al aumento en la temperatura, así como el periodo vacacional largo, se genera este pico en los casos atendidos relacionados con este tipo de delitos.

"La época de calor siempre tiende a generar mucha mayor (violencia)", señaló la Magistrada.

"La curva generalmente incrementa entre un 30 y un 40 por ciento en estas épocas".

La Magistrada indicó que las condiciones de vivienda en el Estado y el mayor consumo de bebidas alcohólicas, inciden también en este aumento.

Señaló que los casos ocurren con mayor frecuencia en zonas donde las familias viven hacinadas.

En 2018, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia, entre junio y septiembre, los meses en los que se registran las temperaturas más altas, se recibieron un total de mil 822 denuncias por violencia familiar.

Pero este año, las cifras podrían incrementar, pues solamente entre enero y mayo, hubo 6 mil 152 casos.

Nuevo León, además, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR