Dispara agente fusil y mata a su esposa

AutorGabriel Talavera

En mayo de 1981, Félix Medina Escareño, entonces policía rural, asesinó de un balazo a un hombre que saltó una barda para tratar de entrar a la Expo Guadalupe.

Entonces, el uniformado alegó que el crimen había sido un accidente.

Treinta y ocho años después, ahora como agente ministerial, Medina Escareño disparó su arma de cargo y causó la muerte de su esposa, quien recibió el impacto en la cabeza.

De nuevo, el policía alegó que se trató de un accidente.

Sus compañeros lo detuvieron para que un agente del Ministerio Público lo investigue por el delito de homicidio calificado.

La muerte de María del Refugio Rangel Ibarra, de 70 años, fue reportada ayer a las 3:14 horas en la casa del matrimonio, ubicada en la calle Maquilue de la Colonia Tres Caminos Norte segunda etapa.

Al realizar una inspección, los peritos recabaron un casquillo calibre .223, así como el arma de cargo del agente, un fusil AR-15.

Una fuente dijo que Medina Escareño, de 69 años, relató a sus compañeros que él y su esposa dormían en unas mecedoras en el patio de la casa.

Supuestamente despertó durante la madrugada y no vio a su pareja en la mecedora.

Luego escuchó ruidos en el interior de su domicilio, por lo que buscó alguna de sus dos armas de cargo, una escuadra 9 milímetros y el fusil AR-15.

Al encontrar el arma larga realizó varios disparos, según él, al aire.

Agregó que recorrió la casa para buscar a su esposa, y la encontró sentada en un pasillo, con una herida de bala en la cabeza.

Testigos aseguraron a los policías que Medina Escareño, quien tiene 38 años de antigüedad en la Ministerial, regularmente disparaba al aire.

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR