Disminuyen 'rojos' en semáforo fiscal

AutorMartha Cázares

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Sólo el 2 por ciento de personas y vehículos que ingresan a México por vía terrestre a través de los puentes internacionales del norte del País será sometido a inspección en las garitas aduaneras, dijo Juan Carlos Ramírez Alarcón, administrador de la Aduana local.

En un recorrido realizado ayer por el Puente Internacional II se pudo constatar que de 334 vehículos que cruzaron hacia el lado mexicano por un carril de "nada qué declarar", a 17 de ellos les correspondió luz roja en el semáforo fiscal, lo que representa casi un 5 por ciento.

Es probable que al acercarse la Navidad los rojos sean menos hasta alcanzar sólo el 2 por ciento.

Durante aproximadamente una hora se contabilizaron los vehículos que se sometieron al semáforo fiscal, y la luz roja se encendía sin un orden establecido, en ocasiones correspondían 14 verdes y un rojo, otras 27 verdes y dos rojos seguidos, hasta 68 verdes por un rojo, después cuatro verdes y un rojo, para seguir con 44 verdes, un rojo, 54 verdes y un rojo.

"El número de reconocimientos de rojos que se están dando aquí en este puente y en todos los puentes a nivel nacional es del 2 y máximo 3 por ciento. Anteriormente estaba del 10 al 13 por ciento", expresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR