Disminuyen los riesgos por TLCAN.- calificadoras

AutorSergio Lozano

A unos días de que inicien las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el 16 de agosto, calificadoras internacionales consideraron que los riesgos asociados sobre México han disminuido, aunque advirtieron que los grandes retos para el País proseguirán.

"Es poco probable que un eventual acuerdo obstruya seriamente el acceso de México al mercado estadounidense", consideró Fitch.

Recordó que aunque todavía en abril pasado el Presidente de EU dijo que estaba considerando retirarse del acuerdo, la posterior publicación en julio de los objetivos a seguir en las negociaciones tuvieron por prioridad mantener un acceso libre de aranceles a los bienes industriales.

Fitch advirtió que la incertidumbre en torno al proceso de renegociación podría pesar aún sobre las inversiones en México y sobre el consumo.

Por separado, Moody's indicó que si bien el TLCAN le ha facilitado a México la integración con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR