Disminuyen en frontera el precio de la Premium

AutorFrancisco Liñan, René Gardner, Marisela Ortega y Miguel Domínguez

EL NORTE / REDACCIÓN

PIEDRAS NEGRAS.- La Secretaría de Hacienda autorizó ayer la entrada en vigor de un programa de disminución del precio de la gasolina Premium en la frontera norte del País, a un año de la homologación del precio de la Magna que dejó un impacto positivo al aumentar las ventas en un 100 por ciento.

La autorización para esta nueva homologación se dio a petición de las diferentes Cámaras de Comercios y Expendedores de Gasolina de la frontera mexicana, quienes durante meses realizaron gestiones ante el Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda.

Los comerciantes afirmaron que con el precio homologado de la gasolina Magna con la regular en Estados Unidos habían duplicado sus ventas promedio mensuales, condición principal establecida por la Secretaría de Hacienda para mantener el programa.

En Piedras Negras el precio de la gasolina Premium se redujo de 6.48 a 5.04 pesos el litro, un 24 por ciento más barata; mientras en Eagle Pass la gasolina Supreme cuesta 4.80 el litro.

En Reynosa, el litro de gasolina Premium costaba 6.53 y ayer bajó a 4.95 pesos por litro, mientras en McAllen la gasolina Supreme cuesta 5.09 el litro.

En Ciudad Juárez se redujo el precio del carburante de 6.40 pesos el litro hasta 5.14 pesos, con respecto a la Supreme en El Paso, Texas, que cuesta 4.51 el litro.

Mientras en Tijuana, Baja California, la gasolina Premium bajó de 6.48 a a 6.13 pesos el litro.

La gasolina de 91 octanajes fue comparada con el producto vendido en las estaciones de la colindante ciudad de Chula Vista, California, que cuesta 5.01 el litro.

En octubre del 2002, Ciudad Juárez fue la frontera elegida por las autoridades hacendarias como la ciudad para aplicar el plan piloto de la homologación de la gasolina con la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, que después se extendiera en diciembre del mismo año a otras fronteras, dejando un impacto positivo.

Morris Libson, dirigente de la Canaco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR