Disminuyen filas para cobrar, pero no duración de trámite

AutorGeovanni Carrasco

Aunque la cantidad de filas disminuyó, el tiempo de espera de adultos mayores para cobrar el apoyo del programa "65 y Más" de Sedesol fue en algunos casos de hasta seis horas.

Los beneficiarios del programa federal acudieron primero al Palacio Municipal de Monterrey para recoger un giro y luego cobrarlo en la oficinas de Telecomm.

Por un problema con una institución bancaria, los depósitos a los miles de beneficiarios del programa "65 y Más" no se hicieron, por lo que el pago se está haciendo a través de giros postales, que tienen que recogerse en el municipio regio.

Ayer, en el Palacio Municipal, trabajadores de Sedesol informaron a las personas que el tiempo de espera era de una hora y media, pero en realidad esperaron mucho más.

"Llegamos como a las ocho, pero todo es mucho borlote", indicó Elba Soto.

"Vine el bimestre pasado, pero como vine muy tarde nada más pasé y ya, pero ahora nos vinimos más temprano porque ya teníamos dos días que no alcanzábamos ficha".

Para realizare el trámite, los beneficiarios tuvieron que permanecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR