Disminuyen crudo; no tocan sindicato

AutorAlejandra López

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) prefiere dejar de recibir 250 mil dólares diarios a modificar su estructura de trabajadores.

La empresa anunció que el recorte de 100 mil millones de pesos que aprobó el viernes pasado el Consejo de Administración de la petrolera implicará retrasar inversiones en yacimientos petroleros que no son rentables en el nivel actual de precios del barril, entre otros recortes.

El recorte tendrá un impacto a la baja de 100 mil barriles diarios de petróleo de la producción nacional, con lo que diariamente se extraerán 2 millones 130 mil barriles, en promedio.

Cuestionado sobre el recorte de personal, José Antonio González Anaya, director general de Pemex, negó que ésta sea una meta de su Administración.

En el 2016, el precio de la mezcla mexicana promediará los 25 dólares por unidad, estimó González Anaya.

El recorte se aplicará principalmente en la subsidiaria Pemex Exploración y Producción, la cual disminuirá de su plan de inversión 46 mil 800 millones de pesos.

"El segundo rubro en PEP es el diferimiento de proyectos, suma de 27 mil millones de pesos", aseguró.

En este segmento, 10 mil millones se recortarán de proyectos exploratorios en aguas profundas, 2 mil millones en campos terrestres, mil 400 millones en yacimientos no convencionales, 7 mil millones para el desarrollo campos y 6 mil millones en desarrollo de aguas profundas.

Otros 6 mil 200 millones se recortarán al dejar sin presupuesto algunos proyectos petroleros que no son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR