Disminuye en NL el robo de acero

AutorAlfredo González

En abril y mayo el robo de acero en Nuevo León cambió su tendencia con un promedio mensual inferior al que registró en el primer trimestre del 2011, reveló la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

Un reporte de la Comisión de Seguridad y Logística del organismo empresarial indicó que el promedio mensual de incidencia de robos de acero en el autotransporte de carga disminuyó en Nuevo León un 64.8 por ciento en abril y mayo, con respecto a los niveles que promediaba al primer trimestre del 2011.

En abril y mayo se registraron sólo 7 y 8 atracos, respectivamente, un promedio de 7.5 incidentes por mes, que es apenas el 35 por ciento de los 21.3 robos mensuales que en Nuevo León promedió el primer trimestre del 2011.

Aun con la mejora de los últimos dos meses, aclaró, los 79 incidentes acumulados de enero a mayo mantienen a Nuevo León a la cabeza en este tipo de siniestros a nivel nacional.

"En el acumulado a mayo, Nuevo León se mantiene como líder nacional en robos de acero seguido de Coahuila y del Estado de México", indicó el organismo.

"Hay un trabajo permanente con la Policía Federal Preventiva (PFP) y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que ya arroja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR