Disminuye Femsa en 4.9% su Ebitda

AutorSilvia Olvera

Durante el tercer trimestre del año, Femsa tuvo una caída del 4.9 por ciento en su flujo operativo, en relación al mismo periodo del 2019, pero al ver una mejora respecto al segundo trimestre, en el que se contrajo 20.3 por ciento, la empresa ya analiza retomar su crecimiento.

Eduardo Padilla, director general de Femsa, dijo que el tercer trimestre fue retador para todas las operaciones de la empresa, con una mejora gradual respecto al segundo trimestre, el más afectado por el confinamiento.

"Como resultado de estas incipientes tendencias de recuperación y después de dos trimestres de estar a la defensiva, comenzamos a pensar nuevamente en oportunidades de crecimiento de mediano y largo plazo, y estamos preparando algunas jugadas más ofensivas", adelantó el directivo.

"Éstas incluyen reactivar nuestra estrategia de expansión de tiendas en Femsa Comercio, acelerar las iniciativas digitales en toda nuestra plataforma, y de manera selectiva considerar pequeñas adquisiciones en algunas de nuestras verticales de negocio actuales".

En su reporte del tercer trimestre, la compañía tuvo una caída del 4.9 por ciento en su flujo de operación para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR