Disminuye crecimiento de NL

AutorMa. Dolores Ortega

La actividad económica de Nuevo León registró en el primer trimestre del año la peor tasa de crecimiento anual, de 1.6 por ciento, informó el INEGI.

De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), la tasa de crecimiento de Nuevo León estuvo por debajo del promedio nacional, que fue de 1.8 por ciento.

El resultado económico de Nuevo León disminuyó hasta la posición 14, junto con Oaxaca y el Distrito Federal, luego de llegar a ocupar los primeros sitios a nivel nacional.

El ITAEE muestra un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del País.

Los datos indican que aunque el ITAEE de los primeros tres meses supera a los registrados en los dos trimestres anteriores, es el peor resultado para Nuevo León, luego de la caída de 7.9 por ciento que tuvo en el primer trimestre del 2009.

Las entidades con mayor tasa de crecimiento en su actividad económica fueron Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Michoacán, Baja California Sur, Coahuila, entre otros.

Según datos del Gobierno de Nuevo León, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR