Disminuye afluencia de 'springbreakers'

AutorSergio Caballero, Sergio Flores y Juan José Ramírez

EL NORTE / Quintana Roo

CANCUN.- La afluencia de "springbreakers" en Cancún y en Acapulco ha disminuido en relación con años anteriores.

El consejero de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo, Fernando García Zalvidea, indicó que las reservaciones para esta temporada de "springbreakers" cayeron un 20 por ciento en relación al 2002, y responsabilizó a los operativos policiacos que este año fueron reforzados con la Policía Federal Preventiva.

En tanto, Julián Balbuena Alonso, presidente en Cancún de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, señaló que la afluencia se mantiene en los mismos términos de 2002, pero que en ese año, la llegada de "springbreakers" descendió en 40 por ciento en relación a 2001, luego de que en las temporadas anteriores, se había mantenido un crecimiento de entre el 5 y 10 por ciento anual.

Según García Zalvidea, cuyos hoteles son de los principales receptores de springbreakers, indicó que el año pasado llegaron 50 mil estudiantes estadounidenses y en ésta se esperan 46 mil.

"Hay mil cuartos vacíos diariamente y se perdería una derrama de nueve millones de dólares en esta temporada", dijo.

En Acapulco, a pesar que el año pasado la afluencia turística en las mismas fechas había llegado casi al 50 por ciento de ocupación, la Dirección de Turismo Municipal informó que en estos momentos la ocupación hotelera se encuentra en 36.2 por ciento.

"Tenemos tres zonas en Acapulco, una la Zona Diamante (de hoteles de gran turismo y 5 estrellas), donde según lo hoteles consultados tenemos una ocupación de 27.9 por ciento, en la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR