Disminuye en 14% paso de contenedores

AutorAline Corpus

TIJUANA.- La reducción de agentes en la aduana de Estados Unidos mantiene largas filas de transporte de carga en Tijuana, con duración de hasta seis horas o más.

A partir del 1 de abril, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) redujo dos de los 10 carriles en el puerto de entrada de Mesa de Otay.

Francisco Rubio Rangel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana, informó que la CBP notificó en una reunión que se trata de una medida indefinida.

"El impacto que el CBP tiene contabilizado es una disminución diaria de aproximadamente el 14 por ciento de contenedores importados a Estados Unidos, es decir, de 3 mil 500 han disminuido a 3 mil 220", indicó.

"Comentaron que no se tiene previsto extender los horarios de operación, ya que no cuentan con el personal y presupuesto requerido para ello", agregó.

De acuerdo con las autoridades de EU, el movimiento de carga por esta frontera aumentó 6 por ciento este año.

"De ahí el interés por resolver estas demoras", señaló Rubio Rangel.

Los tiempos de espera, indicó, aumentaron considerablemente.

"En carriles normales, entre dos y tres horas, mientras que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR