Disipan a la IP dudas fiscales

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Las dudas que el sector privado mostró sobre aspectos de la miscelánea fiscal fueron disipadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su Gabinete.

Según líderes empresariales, durante la reunión de ayer se trataron aspectos como la iniciativa para equiparar el fraude fiscal con delincuencia organizada.

"Está descartado lo de la persecución fiscal, lo que se logra con este tipo de reuniones es la claridad en los objetivos, tal vez haya que afinar algunas redacciones", afirmó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

"Lo que se está buscando es no erosionar la base tributaria, ampliar el número de contribuyentes y evitar la defraudación fiscal en aspectos como la simulación de actividades, a lo que le llaman factureros".

Añadió que se aclaró el tema del delito fiscal y de lo que se trata es que los contribuyentes puedan hacerlo de mejor manera y que se persiga al delincuente.

"En eso estamos de acuerdo, también estamos de acuerdo en que se persiga la informalidad".

A la reunión también asistieron los presidentes de Alfa, Armando Garza Sada; Concamin, Francisco Cervantes; el Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, y el Consejo Mexicano de Negocios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR