Disfrutan los 'tempos' de Vega Sicilia

AutorGrace Vázquez

FOTOS: FRANCISCO RODARTE

Invitados por Vinoteca, un grupo de regios asiste a Casa Nomo para disfrutar una experiencia guiada, en la cual degustan la nueva colección de vinos "Tempos' de Vega Sicilia, conducida por Antonio Menéndez, director General de la bodega de vinos españoles Vega Sicilia.

"Este evento del día de hoy es para presentar un estuche o caja especial de vino, la cual contiene los tres grandes vinos que tiene la bodega: Alion 2014, Único 2006 y cuatro ediciones de Valbuena: 2013, 2012, 2008 y 2007 que reflejan muy bien la evolución del vino y también la evolución de la historia de la bodega", expresó Antonio Menéndez.

Agregó que se hizo esta caja especialmente para el mercado mexicano que para ellos es el primer país del mundo después de España en consumo y en ventas del vino de Vega Sicilia.

"Se va a catar primero Alion, un vino más joven, muy equilibrado, internacional, moderno y muy asumible para casi cualquier paladar. Los cuatro vinos de Valbuena son añadas más redondas, con una mezcla de uvas más compleja, un poco más complico que Alion pero más sencillo que Único, un intermedio y por último Único con 10 años de envejecimiento", agregó Menéndez.

Mateus Bolson Ruzzarin coordinador de eventos de Casa NOMO, mencionó que la temática fue 'los espejos de percepción en 6 tiempos', ya que la Bodega Vega Sicilia tiene 4 pilares filosóficos que rigen toda su visión, los cuales son: naturaleza, gente, excelencia y verdad.

"Nosotros como diseñadores de experiencias tras esta filosofía decidimos hacer la pregunta ¿Cómo se ve cada vino en estos 4 pilares como si fueran espejos? Es decir, imaginemos que cada pilar es un espejo y para uno de los vinos hicimos la pregunta ¿Cómo se ve en el espejo de la naturaleza? ¿Como se ve en el espejo de la excelencia? y así con cada pilar", explicó Bolson.

Posteriormente se llevó a cabo una experiencia visual y social, donde se les entregó a los asistentes una libreta con varias preguntas.

"Organizamos también una experiencia social, en la cual el objetivo era desmistificar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR