Disfrutan los Riojas bonanza económica

AutorDaniel Millán

EL NORTE / México

MEXICO.- A la par de su arribo a San Lázaro, el matrimonio Riojas Simental experimenta una bonanza económica que le ha permitido adquirir una residencia en San Angel y un parque de automóviles de lujo, entre los que se cuentan dos Jaguares, tres BMW y una Suburban blindada.

Las adquisiciones fueron corroboradas por ex colaboradores del diputado y líder del Partido de la Sociedad Nacionalista (PSN), Gustavo Riojas Santana, y no fueron desmentidas por su hijo y suplente de su padre en la Cámara baja, Gustavo Riojas Simental, a quien se consultó vía telefónica.

El disparo en el estilo de vida de los Riojas Simental se registró justo después del proceso electoral del 2000, cuando el que el PSN entró a la Alianza por México, encabezada por el PRD.

Gracias al acuerdo, el PSN obtuvo tres diputaciones, que ocupan miembros de la familia: Gustavo Riojas Santana, su esposa, Martha Alicia Simental, y su hermana, Norma Riojas. También otorgó al hijo del matrimonio, Gustavo Riojas Simental, la condición de diputado suplente de su padre.

Los principales cargos en el partido se mantuvieron todos en familia. A Riojas Santana, en la presidencia del partido y la representación ante el IFE; Riojas Simental, en la Secretaría para jóvenes.

Las hermanas de Gustavo Riojas -Norma Patricia y Leticia Andrea-, son delegadas estatales. El esposo de Norma Patricia, José Manuel Flores, es secretario de Organización del PSN; y el de Leticia Andrea, Edmundo Díaz, es el abogado del partido.

Además de las diputaciones, el convenio con Alianza por México representó para el PSN un notable mejoramiento de sus finanzas.

En ocho recientes elecciones estatales en las que ha competido, el PSN ha obtenido porcentajes menores al 0.6 por ciento del total de votos emitidos. En otras cuatro elecciones, simplemente no participó.

Mejoran nivel de vida

Antes de iniciar la actual Legislatura, los Riojas Simental habitaban una casa ubicada en la Calle de Amores, en la Colonia del Valle. Poseían una camioneta Chevy color negro y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR