Disfrutan el Patrimonio

AutorLeonardo González, Gabriela Villegas y Daniel Santiago

En museos, escuelas, templos y recorridos por sitios emblemáticos de la Ciudad, regios vivieron ayer un acercamiento al legado cultural de NL

AVENTURA CON FÓSILES

Extraer réplicas de fósiles de una caja de arena fue una experiencia que los pequeños regios nunca olvidarán de la exposición "Salva tu patrimonio", que abrió ayer en el Museo del Obispado.

La muestra didáctica busca que niñas y niños conozcan la labor que realizan antropólogos, historiadores y paleontólogos.

La exposición permanecerá hasta agosto.

UNA CHARLA QUE SABE A PAN

Los turcos, las empanadas y las semitas se disfrutaron no sólo como alimentos, también como piezas gastronómicas del Patrimonio intangible de Nuevo León.

En la charla "De la canasta", dirigida por la investigadora Adriana Garza Luna, los panaderos tradicionales Martha Chapa, Gerardo Escamilla, Claudia Gutiérrez y Juanita González compartieron con más de 100 personas recetas y panes en el Museo Estatal de Culturas Populares. Ellos destacaron la importancia de preservar los sabores típicos del noreste.

LAS VIÑETAS DEL PINTOR

Obra inédita del artista nuevoleonés Federico Cantú y un acercamiento a su juventud ofreció la exposición "La Carpeta Dorian de Federico Cantú: Viñetas de su vida íntima", montada por la Facultad Libre de Derecho para celebrar el legado cultural del Estado.

ADMIRAN COLECCIONES

El legado de Doña Lydia Sada de González, quien murió hace un año, fue disfrutado por familias y jóvenes que asistieron a la Galería de Castas y Sala Marfiles del Museo de Historia Mexicana. Las colecciones fueron entregadas en comodato por la mecenas.

UN DOMINGO EN EL HORNO 3

Sólo para subir al Paseo a la Cima en el Museo del Acero Horno 3 se formó una larga fila. Y es que cientos de regios que visitaron el Parque Fundidora aprovecharon que el espacio promotor de la ciencia y la tecnología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR