Disfrutan niños la 'Patita' rockera

AutorFélix Barrón

Los niños aprendieron cómo rockear en toda la extensión de la palabra.

El grupo poblano Los Patita de Perro se presentó ayer en el marco de la séptima edición del Festival de Música para Niños 2011, en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad.

Muy a su estilo, con humor e interacción, el grupo dio una cátedra, dirigida a los pequeños que asistieron al concierto, de cómo se debe rockear.

"Para los que no creían que se puede hacer un concierto de rock para niños aquí les vamos a enseñar cómo", dijo al micrófono Nacho Pata, vocalista y bajista del grupo.

Acompañado de Pancho Pata, en la guitarra, y por Charly Pata, en la batería, los rockeros tocaron algunas de las rolas escritas por ellos mismos.

La tocada arrancó con una parodia de la tradicional "Pimpón", titulada "Pompín", mientras las cabezas del público, que llenó la escalinata del lugar, comenzaban a moverse al mismo ritmo.

El grupo, creado hace 17 años y con siete producciones discográficas en su trayectoria, mostró a los asistentes cómo pedir otra rola en un concierto de rock y cómo hacer la señal rockera, ésa que se hace con la mano en forma de cuerno.

Durante la velada tocaron "Pipí Popó Caca" a manera de canción de cuna al estilo heavy metal; "Tómate la Sopa", para aquellos que batallan para entrarle a las verduras, y "Corazón de Coca", en honor a las papitas y dulces favoritos de los niños.

La rola "Cuando Yo Me Muera" se la dedicaron a Rita Guerrero, vocalista de Santa Sabina, fallecida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR