Disfrutan de México en Año Nuevo

AutorRicardo Guerra

FOTOS: FERNANDO IBARRA / ENVIADO

OAXACA, Oaxaca.- El comienzo del 2019 fue muy especial para varias familias de Garza García, y es que decidieron recibir el nuevo año en la ciudad de Oaxaca.

Desde días antes del 1 de enero viajaron hacia aquel lugar del sur de México para vivir las tradiciones que se viven en el sitio, visitar sus atractivos turísticos y despedir el 2018 de una manera diferente.

Los viajeros recorrieron las calles del centro de la ciudad, el cual es Patrimonio Cultura de la Humanidad y donde conocieron su Catedral y los diferentes edificios de la época virreinal, en donde su arquitectura de la época colonial española es el referente del sitio.

Además disfrutaron de la riqueza de la comida del estado, siendo una de las cocinas más conocidas, deliciosas y variadas del país.

Las fotos en familias y parejas no faltaron a esta cita turística, la cual fue muy especial por no sólo el viaje, sino por que se recibiría el 2019 en esta especial ciudad de México.

Y esta situación la vivieron la noche del 31 de diciembre, en donde los regios asistieron a una cena organizada en el Hotel Quinta Real, el cual es una joya arquitectónica enclavado en el Centro de Oaxaca, que refleja el esplendor de la época virreinal de la Nueva España.

Durante este momento, los asistentes disfrutaron de diferentes aperitivos y bebidas mientras esperaban el 2019.

Llegó el momento de comenzar con la cuenta regresiva para recibir el Año Nuevo, y con ello la alegría de despedir el 2018. Al iniciar los primeros segundos del 2019, los invitados a esta especial cena compartieron las 12 uvas por cada campana, en donde pidieron un deseo en cada una de ellas.

Pasó el momento de los abrazos y felicitaciones, en donde todos se dedicaron éxitos, bendiciones y alegrías para el nuevo año que dio inicio.

MONTE ALBÁN Y EL JARDÍN BOTÁNICO

Otros atractivos con los que cuenta la ciudad de Oaxaca es su Jardín Etnobotánico y las ruinas de Monte Albán, lugares que también fueron visitados por los turistas regios que decidieron pasar los últimos días del 2018 y los primeros del 219 en este lugar.

En el Jardín Etnobotánico, los paseantes conocieron cientos de especies de plantas, todas ellas originarias de Oaxaca. El Lugar, que inició a plantarlas en julio de 1998, muestra una variedad vegetal de los diferentes ecosistemas que tiene este estado del sur de México.

Como dato interesante, los regios conocieron el origen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR