Disfrutan la fiesta democrática en familia

AutorMariana Montes, Nelva Sifuentes y José L. Salinas

Muchos ciudadanos vivieron las elecciones de ayer en "combo familiar", donde abuelos y abuelas, papás y mamás, y tíos y tías les enseñaron con el ejemplo a los más chicos cómo se vive la democracia.

Los Ruiz, por ejemplo, llegaron desde Puebla, Veracruz, Sinaloa y Tabasco para asistir a un bautizo. Sabían que estar fuera de casa no era excusa para faltar a los comicios.

En total, 10 viajeros, entre tíos y primos, esperaron tres horas en fila para votar en la casilla especial instalada en la Primaria Profesor Leandro Marroquín, en Santiago. Fueron de los últimos en alcanzar una de las 750 boletas disponibles.

"Hicimos relajo y relajo en el buen sentido. Todos estábamos muy comprometidos en que queríamos ir a votar y ejercer nuestro derecho", dijo Olga Quiroz Ruiz.

"La más chiquita es mi prima Arantza de 20 años, y es la primera vez que vota. Y vinimos los que ya votamos desde hace tiempo, hasta tíos de 60 años".

Los Morales asisten juntos a votar desde hace 18 años.

Conchis de Morales, junto con su esposo Abel y su hija Conchis, llegaron a la casilla ubicada en el Grupo Scout de Colinas de San Jerónimo.

"Venimos a votar en familia porque para nosotros es muy importante este día. Es como si fuera una fiesta, y de ahí nos vamos a comer, después a esperar resultados. Es algo que hemos hecho siempre para inculcar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR