Disfrutan esplendor de la ópera del MET

AutorAlejandro Fernández

Crítico musical

El esplendor musical y escénico de "Don Carlo", de Verdi, fue disfrutado en la transmisión en vivo desde el MET de Nueva York ayer por la tarde en el Auditorio Luis Elizondo.

Desafortunadamente, en la última parte de la obra hubo fallas satelitales que impidieron que llegara a buen término esta producción de nivel superior.

Destacó la dirección musical del joven canadiense Yannick Nézet-Séguin, de sólo 35 años, cuya batuta hizo que la partitura de Verdi luciera en sus más mínimos detalles, desde los pasajes líricos hasta los estrujantes momentos dramáticos.

Aunque el papel del Gran Inquisidor es breve, el bajo Eric Halfvarson deslumbró con una potentísima voz y una actuación realista en la que se pudieron advertir los gestos de un anciano enfermo e intolerante desde el punto de vista religioso.

El gran dúo entre Halfvarson y Feruccio Furlanetto (Felipe II) resultó estremecedor por el patetismo y calidad vocal de ambos.

Justo antes, el bajo italiano había ofrecido una interpretación de muchos kilates en el aria "Ella giammai m'amo".

El tenor francés Roberto Alagna delineó un Don Carlo noble. Su voz lució en todos sus registros, con un agudo siempre firme y en el plano expresivo logró proyectar los sentimientos de su personaje.

Poseedora de una voz de gran belleza y amplitud de registro, la gran soprano lírica Marina Poplavskaya brilló en toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR