Disfrutan un encuentro intercultural

AutorDaniel Santiago

Tras un viaje de 14 días pedaleando los alrededor de 600 kilómetros que hay entre Austin y Monterrey, los integrantes de Bikes Across Borders llegaron a la Ciudad para tener un encuentro de tres pueblos.

Estos ciclistas que año con año visitan Monterrey promoviendo con sus bicicletas los lazos culturales, convivieron con dos de las comunidades indígenas establecidas en Nuevo León, la otomí y la mixteca, en una reunión organizada por la asociación civil Zihuame Mochilla.

"Uno de los valores básicos desde Zihuame Mochilla es la igualdad y el intercambio de saberes", dijo Carmen Farías, fundadora de esta organización. "En esa línea es que hoy nos reunimos para ese intercambio".

En la reunión, los bicicleteros texanos entregaron simbólicamente a las familias mexicanas las 16 bicicletas con las que realizaron el viaje.

"En la unión se hace la fuerza y si podemos juntarnos podemos hacer cosas más chéveres, chidas, interesantes, lindas, de corazón y que nos den más esperanza en un mundo donde muchas cosas son difíciles", dijo Joshua Collier, integrante de Bikes Across Borders.

Con ayuda de traductores, estadounidenses y mexicanos dialogaron sobre sus culturas, compartieron la comida, disfrutaron de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR