Disfrutan convivencia artística en el barrio

AutorFélix Barrón

En la Colonia Arboledas de los Naranjos, en Juárez, se busca que el segundo domingo de cada mes el punto de reunión sea "Dominguearte".

La organización Zihuame Mochilla arrancó ayer un programa cultural que pretende acercar a la comunidad de dicho sector, en donde los últimos años se han establecido familias de origen indígena, para una convivencia artística e integral.

"Hacía falta un programa más amplio que aglutinara a toda la comunidad, a los niños, jóvenes y adultos, con actividades lúdico-recreativas que ayuden a fortalecer el tejido social", indicó Carmen Farías, directora de la organización.

"Queremos que la comunidad se active al participar en mejorar lo que ellos ven como prioritario", dice.

Por esto, Zihuame Mochilla convocó a asociaciones, grupos, colectivos y personas para que voluntariamente participen con actividades durante la jornada.

Ayer asistieron la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Contacto Social, Yo Uno a México y estudiantes del taller de lenguaje y cultura náhuatl que imparte Zihuame, entre otros grupos y personas.

Hubo talleres de pintura, bisutería y elaboración de dulces de chamoy, también les enseñaron a armar tablas de cocina hechas de madera. Además se promovieron juegos, como la lotería.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR