Disfrutan en Congreso doble asueto... y puente

AutorClaudia Salazar, Armando Estrop, Claudia Guerrero y Érika Hernández

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Los legisladores celebrarán hoy el aniversario de la Revolución Mexicana descansando y olvidándose de las leyes que sus antecesores aprobaron.

Gracias a una reforma a la Ley Federal del Trabajo aprobada por Diputados y Senadores en diciembre del 2005, los asuetos obligatorios del 5 de febrero, aniversario de la Constitución; 21 de marzo, aniversario del natalicio de Benito Juárez, y 20 de noviembre, se pasaron al lunes más cercano.

Sin embargo, los legisladores hicieron puente desde el jueves de la semana pasada hasta el pasado lunes, el único día de asueto obligatorio... y hoy tampoco legislarán porque se tomarán otro puente hasta el próximo martes.

La semana pasada, por la aprobación del Presupuesto 2009, los Diputados sólo sesionaron el martes 11 de noviembre, se brincaron la sesión del jueves y se dieron un descanso de cinco días hasta el lunes.

Y ayer, al finalizar la sesión en la Cámara Baja, el presidente de la Mesa Directiva, el priista César Duarte, citó al Pleno hasta el próximo martes 25.

Incluso, con tal de no sesionar hoy jueves, los Senadores adelantaron para ayer la celebración del Aniversario de la Revolución con un debate en el Pleno sobre la efeméride.

La sesión concluyó a las 14:40 horas y citaron también hasta el próximo martes.

Y eso que el coordinador del PRI en la Cámara Baja, Emilio Gamboa, declaró ayer que hay un rezago de 2 mil 200 iniciativas que no se han desahogado en San Lázaro y que habrá una reunión de coordinadores y Mesa Directiva para determinar cómo pueden abatirlo.

La Ley dice:

Fracción VI del Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo: "Son días de descanso obligatorio... el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre".

Y el Congreso hace:

Primer puente:

Del jueves 13 al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR