Disfruta 'el puente' en un parque natural

AutorEL NORTE / Staff

Aprovecha el "puente", no te quedes en casa y disfruta de lleno la naturaleza.

Conoce y visita en pareja, familia, con amigos o en solitario los parques naturales que Nuevo León te ofrece, como El Sabinal, Chipinque, La Huasteca, Sabino Gordo, El Salto y La Estanzuela.

Convive, oxigénate, camina, corre, toma fotos y videos. Conoce hoy estos parajes y toma un sendero:

LA HUASTECA

Al pie de la Sierra Madre Oriental, a sólo 20 minutos de Monterrey, en Santa Catarina, se ubica una de las áreas naturales más sorprendentes del norte del País.

Este espacio recreativo se destaca por sus filosas formaciones rocosas que hacen un panorama envolvente y de grandiosas vistas. El parque ofrece el uso de asadores, palapas, mesas, bebederos y chapoteaderos. Se encuentra abierto al público todo el año, incluso días festivos.

-Santa Catarina De La Huasteca, Parques la Fama, Santa Catarina.

LA ESTANZUELA

Muchos dicen que es un tesoro natural escondido que se encuentra en el Parque Natural La Estanzuela.

Es un recorrido de unos 3 mil metros de paisajes que te llevarán por cascadas de colores increíbles. Un lugar recomendado para toda la familia.

Entre los servicios que ofrece están área de terraza, palapas con capacidad para 50 personas, sendero adoquinado de tres kilómetros y visitas guiadas. Más informes al 812-033-1200 y 812-033-1213.

-Camino a Valle Alto, La Estanzuela, en Monterrey.

EL SABINAL

Este parque ecológico que cuenta con 80 mil metros cuadrados de extensión, con más de 700 sabinos, es una excelente opción para visitar, conocer y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza y de los atractivos que se ofrecen a sus visitantes.

El lugar está ubicado en el lindero oeste de la zona urbana de Cerralvo, a 96 kilómetros de Monterrey, y en sus instalaciones se pueden usar albercas, chapoteadero, asadores, palapas, áreas de snacks, juegos infantiles, foros al aire libre y estacionamiento.

-Carretera Miguel Alemán Km. 99, en Cerralvo.

CHIPINQUE

En los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en San Pedro, se encuentra esta área natural.

Con más de mil 791 hectáreas y abarcando altitudes de hasta 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, cuenta con flora y fauna representativa de la región desde el Matorral hasta el Pino-Encino.

Entre las actividades que se pueden realizar destacan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR