Disfruta lo mejor del Mediterráneo

AutorÉrika Dávila

Una cocina de muchos años, clásica y preferida por los regios, es la mediterránea, que puede ser degustada este mes de forma especial en el festival gastronómico del Hotel Novotel.

Bajo el slogan "El Oro Líquido del Mediterráneo", que es el aceite de oliva, de forma simultánea este festival promueve la gastronomía de Grecia, Francia, Italia, Marruecos e Israel, durante todo el mes.

"De cada país, a la carta, se ofrecen cinco entradas, cinco platos fuertes y cinco postres", explica Roberto Martínez, chef ejecutivo del Novotel Monterrey.

"Por ejemplo, hay una ensalada griega con aceituna kalamata; el moussaka, que es como un pastel de carne, pero con berenjena, de Israel; de Marruecos tenemos los brioats; de Francia, la ensalada de gambas, y de Italia manejamos un carpaccio de res".

El servicio del festival es de las 13:00 a las 23:00 horas.

"Es la primera vez que se hace un festival con el tema mediterráneo, y aunque cada gastronomía tiene sus ingredientes específicos, aquí lo que se trata es de conjuntarlos en base al aceite de oliva, que es el producto principal de todos estos países", indica el chef.

Tajín de cordero a la berebere (Marruecos)

4 porciones

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Grado de dificultad: medio

· 1 1/2 kilos de rack de cordero

· Aceite de oliva virgen y extravirgen (lo necesario)

· Sal y pimienta molida (en cantidad al gusto)

· 5 ejotes lavados y cortados sesgadamente

· 200 gramos de corazones de alcachofas de lata cortados en cuartos

· 2 calabacitas cortadas sesgadamente

· 100 gramos de tomate cherry partidos por la mitad

· 2 ciruelas pasas fileteadas

· 1 diente de ajo sin piel picado

· 50 gramos de jengibre rallado

· 2 chiles de árbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR