Disfruta Julión la vida

AutorLorena Jiménez

A un año y cuatro meses de haber sido señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presunto lavado de dinero, Julión Álvarez ve más cerca su redención.

De esta manera, su único propósito para el año que está por comenzar es hacer más música y disfrutar la vida.

"Estamos muy enfocados en poder cumplir con toda la información que se necesite para que seamos liberados de la lista (del Departamento del Tesoro)", aseguró el intérprete de temas como "Las Mulas de Moreno".

"Ya se logró (que nos liberarán) de la de aquí, la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera de México), tanto a mi persona como a las empresas. Lo que sigue es seguir haciendo música y disfrutar la vida".

El proceso legal que ha enfrentado desde agosto de 2017 no ha sido nada fácil, agregó el chiapaneco, pero nunca fue motivo de una depresión, como se dijo en varios medios de comunicación.

"Eso que se manejó de que caí en depresión no es cierto, ni el hambre se me quitó. Muchas veces me dijeron 'Julio, parece que te vale', (pero) yo sabía que no debo nada, y dicen que el que nada debe, nada teme, aunque no le quito la magnitud al problema. Tiempo al tiempo.

"Ese día (de la acusación) yo tenía una fiesta con mis papás, mis amigos. Ellos me decían 'Julio, ¿nos vamos?', y yo les dije que no, que el problema no lo iba a solucionar con cancelar la fiesta. Mis músicos y yo hemos tocado muchas puertas para llegar a donde estamos, no podía doblarme", manifestó.

Tras ser investigado el año pasado por EU como presunto delincuente, el cantante de norteño y sus empresas fueron inspeccionadas en México, así como por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), en el país vecino.

El pasado 10 de julio recibió la notificación de que ya no era objeto de investigación en su País, de manera que sus cuentas personales quedaron liberadas, aunque sus compañías siguen bajo análisis, y la misma situación se da en EU, donde aún no puede tener negocios.

De igual manera, no puede hacer uso de sus redes sociales ni promover sus canciones por medio de disqueras.

De buen diente Cuando se trata de describirse, Julión Álvarez tiene varias cosas que decir: luchón, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR