Disfrazan cortes en cerro

AutorAlberto Rodríguez

Como una forma de disminuir el impacto visual por los cortes que han hecho en el Cerro del Mirador, los fraccionadores han implementado una nueva fórmula: pintar de verde la zona afectada.

Y aunque esa práctica no es voluntaria, sino una recomendación de la autoridad municipal, el efecto logrado es notorio en la zona recortada.

La constructora Desarrollos Inmobiliarios Montecristo, que hace los cortes para edificar el Fraccionamiento Lomas de Montecristo, a la altura de la Colonia Del Paseo Residencial, coloca muros de contención para proteger las vialidades del desarrollo.

José Ramírez, encargado de las obras, explicó que la decisión de pintar los muros de color verde se dio a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Monterrey, que se los recomendó para disminuir el impacto visual de las obras.

"Ésa fue una solicitud anterior que tuvimos de la gente de Desarrollo Urbano, donde nos decían que el impacto visual era muy fuerte por el concreto y nos sugerían darle un tratamiento con hierba o con algo", explicó.

Ramírez dijo que la constructora optó por usar pintura, pues la hierba requiere un proceso más elaborado.

"La hierba tarda mucho en crecer y por eso se optó por la decisión de pintarlos de un tono más o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR