Diseño simétrico

AutorAlberto Bortoni

La construcción de un yate comienza con una idea. Y puede ser una idea tan extrema y al mismo tiempo sencilla como la de Sinot con su yate llamado simplemente Symmetry.

El diseño es sencillo, pero rompe un paradigma importante en los yates y es que en el Symmetry la proa es idéntica a la popa; de ahí su nombre igualmente sencillo, que en español significa simetría.

El Symmetry es realmente un superyate, un diseño de 180 metros de longitud. Es un yate masivo, pesa cerca de 18 mil toneladas y tiene seis diferentes niveles.

Pero a pesar de que sus dimensiones dan para llevar a cientos de personas, ha sido diseñado con 34 pasajeros en mente y los espacios han sido adecuados para que estas 34 personas puedan disfrutar de los más altos lujos en las ubicaciones más remotas y exclusivas del mundo.

Pero regresando a su simetría. Según Sinot, su apariencia no es sólo balanceada estéticamente, sino que esta misma simetría le dan características más dinámicas y lo hacen más maniobrable.

Sea como sea, se tienen que romper algunos paradigmas interesantes, como el área de playa, que convencionalmente se encuentra hacia la parte trasera de la embarcación.

En el Symmetry, el área de playa está en la parte central. Parte del casco se abre hacia ambos lados, dejando un espacio techado pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR