Diseño que se reconoce

AutorMaría Fernanda Legorreta

Muchas veces, el ámbito laboral recae en la misma línea de estilo en cuanto a su diseño, es decir, más cubículos, sin zonas de dispersión o descanso y un espacio ya visto por los empleados.

A pesar de que las Oficinas JLL tienen más de 25 años en la Ciudad de México, hasta hace apenas dos años, aproximadamente, se decidió darles un giro.

Con la finalidad de que el lugar emitiera un equilibrio para sus usuarios, los propietarios de la empresa se encontraron en una disyuntiva, si cambiarse de ubicación o renovar el edificio. Se decantaron por la opción dos.

"Nos tardamos en definir la estrategia que queríamos, pues tenemos a tres generaciones trabajando: baby boomers, generación X y millennials, aparte de los clientes.

Quisimos dar una solución que fuera sobria, atemporal, que expusiera la solidez de la institución y, sobre todo, que pudiera funcionar para los próximos 20 años", detalló Arturo Bañuelos, vicepresidente del área de proyectos y desarrollos de JLL México.

El también presidente fundador de la Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo, analizó junto a su equipo quién sería la firma correcta para desarrollar el proyecto.

Esta compañía se centra en el mercado inmobiliario, por lo que quisieron experimentar y poner a prueba todo lo que han aprendido en el camino, aunado a las tendencias mundiales. Por ello, eligieron al despacho Gensler para que tomara la batuta de la renovación.

Para el remozamiento del inmueble de dos pisos invirtieron alrededor de ocho meses, tiempo que les permitió incorporar la tecnología, los acabados y la flexibilidad que requerían en los espacios.

La idea derivó en un sitio orgánico que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR